El Día de los Difuntos se celebra cada 2 de noviembre, y es un día festivo en la religión católica, que nos invita a hacer una pausa, recordar y orar por quienes ya no están entre nosotros. Y en Jardín de la Paz tenemos siempre un espacio reservado y muy especial para todo aquello que rinda homenaje a quienes, en vida, nos regalaron tanto amor, dejando para siempre, hermosos recuerdos en nuestros corazones. De hecho, recordar el Día de los Difuntos de una manera especial ya es una tradición instalada en Jardín de la Paz. Hoy, en esta entrada de blog, queremos compartir con todos aquellos que no pudieron estar presente y también, con los que sí estuvieron, lo que fue nuestro homenaje a los fieles difuntos.
Tras una hermosa celebración de misa, con el Padre (incluir nombre) en nuestro Jardín de
Lambaré, el domingo 27 de octubre, rendimos homenaje a la vida de aquellos seres queridos
que ya no están. Lo hicimos con la sencillez que nos caracteriza y de una manera especial. Ese día, entregamos a todos los presentes un portarretrato, con el anhelo de regalarles la
oportunidad de tener siempre presente y más cerca, recuerdos con aquellos seres queridos que hoy no están. Entregamos cada uno de los portarretratos con el deseo de que albergue más que un retrato; un recuerdo y un momento de mucho amor.
Fue una mañana de muchas emociones, de melancolía y alegría, de sonrisas y lágrimas y
nosotros nos sentimos más cerca que nunca de nuestra comunidad. Es hermoso pensar que
podemos celebrar y homenajear cada una de estas vidas, y lograr que tantas personas, desde
sus corazones, sientan más fuerte que nunca la presencia y no así, la ausencia, de aquellos
seres queridos que hoy, ya no están.
Con esta acción, nuestra esperanza y nuestro deseo, es que, a lo largo de tu día, de tus semanas y de tus años, cada uno de los recuerdos que albergan nuestros portarretratos, inviten a hacer esta pausa y alegren el alma. De esta manera, también buscamos rendir un homenaje especial a nuestros fieles difuntos en su día.
Como cierre, sugerimos incluir acá fotos de portarretratos ya con las fotos – para mostrar como quedan. Se puede hacer un montaje, antes de entregar los portarretratos, con fotos que puedan tener o traer colaboradores.
Comments